Los ex trabajadores de Torraspapel en Algeciras se vuelven a manifestar para "no caer en el olvido"
Actualizado: GuardarUnos cincuenta ex empleados de la planta de Torraspapel en Algeciras se manifestaron hoy a las puertas de la fábrica para, según manifestó a Europa Press el secretario general de FIA-UGT en Cádiz, Gustavo Vargas, "no caer en el olvido".
Por segundo martes los operarios salieron a las puertas de la factoría para llamar la atención de las autoridades, ya que siguen "reivindicando una solución". La compañía cerró sus puertas al inicio del año tras la aprobación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
Vargas recordó que entonces se abrió una expectativa de futuro dado que la compañía LPC parecía dispuesta a invertir en los terrenos y con la mediación de la Junta todo parecía solventado, aunque "no se sabe mucho más de la negociación".
Por ello, hay solicitadas, por parte de los empleados, reuniones tanto con la Consejería de Empleo como de Innovación, Ciencia y Empresa. "Esa solicitud está cursada y esperamos una respuesta", argumentó Vargas.
No obstante, según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas a la negociación, el encuentro entre Junta y trabajadores no se producirá hasta que se cierre uno previo al que asistirán Torraspapel, LPC con la mediación de la Junta de Andalucía.