Ciudadanos

Un menor sufre un accidente en Conil cuando conducía un coche

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Otro menor ha sido sorprendido al volante de un coche, pese a que no tiene la edad reglamentaria para obtener el permiso de conducir. El infractor fue pillado porque sufrió un accidente, de madrugada, en Conil. El vehículo quedó destrozado y tres jóvenes, incluido el conductor, tuvieron que ser asistidos de lesiones de carácter leve.

El siniestro, en este caso, fue lo que descubrió el delito. Ocurrió sobre las cuatro de la mañana en la CA-4202, dentro del término municipal conileño. El joven, de 17 años, se salió de la vía por el margen derecho, causando numerosos daños materiales, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno. En el coche también viajaban dos adolescentes de 15 y 16 años que resultaron heridos leves. Al parecer, regresaban de una noche de fiesta.

A Fiscalía

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, cuando fueron a identificar al conductor, comprobaron que el joven carecía de permiso porque no había alcanzado la mayoría de edad. Al tratarse de un infractor menor, fueron avisados los tutores legales, que se hicieron cargo del joven, quien quedó a disposición de la Fiscalía. El Ministerio Público lleva un año soportando un aumento espectacular en el número de expedientes que abren a infractores por delitos relacionados con el tráfico; en concreto la conducción sin carné. Los casos más comunes son aquellos en los que los jóvenes son sorprendidos sin licencia de ciclomotor, pero también se dan casos en los que son descubiertos dirigiendo turismos.

Además de este joven, otras siete personas fueron detenidas el pasado fin de semana por delitos contra la seguridad del tráfico. Cuatro conductores dieron positivo en alcoholemia y otros tres carencía de permiso.