Detenido tras conducir de forma temeraria y borracho por La Barrosa y el Novo
| CHICLANA Actualizado: GuardarUn joven de 21 años y domiciliado en la localidad fue detenido el domingo por un presunto delito contra la seguridad vial tras conducir de forma temeraria y bajo los efectos de bebidas alcohólicas por la zona de la playa.
Los hechos se produjeron cuando agentes de la Policía Local prestaban servicio de vigilancia de paisano por la primera pista de La Barrosa. Allí observaron un turismo que circulaba por la carretera de La Barrosa, proveniente de la segunda pista que, al llegar a la rotonda de la primera pista, realiza un giro de 180 grados, derrapando y dirigiéndose de nuevo hacia la segunda pista a gran velocidad, provocando que varios vehículos que accedían a la citada rotonda tuviesen que frenar bruscamente para evitar la colisión. Finalmente, fue interceptado el vehículo y a su conductor se le apreciaron claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Dio positivo en las correspondientes pruebas de detección alcohólica, por lo que fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.
Además, fue denunciado un hombre por presunta falsedad de documento público al poseer una tarjeta para minusválidos con sus datos aunque con la fecha caducada. Al requerirle la documentación pertinente M. S. G., de 71 años, reconoció que esa tarjeta no era legal, alegando primero que se la había encontrado y posteriormente, aunque no lo precisó con exactitud, que hace unos años, una persona que ya había fallecido se la había hecho para que pudiera estacionar en zonas reservadas