SAN FERNANDO

El PSOE lamenta los problemas en la construcción del carril bici en Constitución

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del PSOE isleño, Fernando López Gil, ha solicitado al equipo de gobierno la convocatoria de una reunión urgente en la que se diseñe conjuntamente con los vecinos de Constitución la ubicación del nuevo carril bici que pasará por la barriada. López Gil pudo comprobar el malestar generado en buena parte del vecindario de la zona comprendida entre la calle Luis Berenguer y avenida de la Constitución por el inicio de las obras que dotará de un carril bici a la barriada pero que el planteamiento del Ayuntamiento obliga a eliminar uno de los bienes más escasos con que cuenta toda esta zona, como es el caso de los aparcamientos para vehículos.

A pesar del apoyo decidido de los socialistas al fomento del uso de los transportes alternativos, como es el caso de la bicicleta, entienden que 'lo que no puede hacer este equipo de gobierno es obviar cualquier tipo de información sobre la repercusión y el trazado de estas obras a quienes se muestren afectados por esa decisión'. Debido a esta ausencia total en la búsqueda del consenso ciudadano las obras se encuentran actualmente ralentizadas 'y nos imaginamos que abocadas a un replanteamiento que no afecte a los intereses de los vecinos', algo que no hubiese ocurrido 'si desde el ejecutivo municipal se hubiese actuado correctamente'.

Esto es 'informando, antes de iniciarse ningún trabajo, a todas aquellas personas que pudiesen ver perjudicado alguno de sus derechos, en este caso en concreto, la posibilidad de aparcar su automóvil'. El asunto de la escasez de estacionamientos en la barriada Constitución no es ni nuevo ni, por supuesto, un asunto de segundo orden. Teniendo en cuenta que es uno de los núcleos poblacionales más importantes y densos de la localidad, y que el parque automovilístico es, por tanto, muy elevado, no resulta extraño que los vecinos hayan visto como un agravio la eliminación de buena parte de las escasas zonas que disponían para aparcar en beneficio del carril para bicicletas.