El Floridance congregó a miles de amantes de la música electrónica en El Puerto
| EL PUERTO Actualizado: GuardarA la altura de festivales como el desaparecido Espárrago Rock o Creamfields Andalucía, el Floridance (con una curiosa trayectoria a sus espaldas) convocó este fin de semana en El Puerto a jóvenes de todos los puntos de España e incluso del extranjero, que pudieron disfrutar de lo último en música hip-hip, rap, electrónica y sonidos beat.
Los asistentes al Floridance presenciaron desde tres macroescenarios diferentes las actuaciones de los mejores artistas del panorama internacional. En cuanto a música electrónica, destacaronn Leeroy Thornhill, ex de Prodigy, o los Drum Monkeys, con sonido beat desde Gran Bretaña. Además, contarán con la presencia de los mejores MC's de nivel internacional para amenizar la jornada. En cuanto a música hip-hop en español, los artistas más esperados de esta edición fueron el llamado Niño de la Selva o lo que es lo mismo, Rapsus'klei, o el grupo malagueño Hablando en Plata, además de Frank-T, el rapero cada vez cosecha más éxito entre el público.
El Floridance, además de ser un punto de encuentro entre los amantes de la buena música, se reivindicó como un espacio alternativo, donde también hay lugar para la cultura y la diversión. En el estadio de fútbol José del Cuvillo, sede del racing portuense, también se colocarán amplias zonas de recreo, restaurantes y un servicio rápido de barra, además de tiendas de ropa y una zona de masajes. Lo mejor será la exhibición de grafitis, para los amantes del dibujo en pared y el mercadillo alternativo situado en las mismas instalaciones.
Un oferta musical inmejorable para estos días de verano, que ya se ha convertido en uno de los festivales alternativos de referencia en Andalucía.