El alcalde muestra su preocupación por el número de parados de su municipio
| BORNOS Actualizado: GuardarEl alcalde de Bornos, Fernando García (PP), ha mostrado su preocupación ante el «importante número de parados que existen en la localidad». En concreto, el municipio tiene ahora mismo 841 desempleados, por lo ha aumentado en 299 personas en el último año, un aumento del 55,2 por ciento.
Esta situación ha obligado al Ayuntamiento, pese a sus limitaciones, a realizar un gran esfuerzo para ayudar a las familias más necesitadas, según lo datos aportados por el primer edil. Para ello, en el año 2008 realizó un total de 1092 contrataciones temporales para paliar esta situación.
Respecto a 2009, el Consistorio ha contratado a un total de 395 personas, 129 por la Bolsa de Trabajo, 133 por el régimen especial agrario y 103 mediante informe social. Además, se ha ayudado a 13 familias necesitadas con ayudas económicas y se ha facilitado trabajo a otras 25 personas con necesidades especiales.
Otra actuación importante se ha realizado, conjuntamente con Cáritas, a través de la recogida de alimentos no perecederos entre la población, para entrega a familias con graves deficiencias alimenticias mediante informe social. Unas 20 familias de la localidad se benefician de esta ayuda en alimentos.