Radicales queman dos excavadoras de las obras de la autovía Supersur de Bilbao
| BILBAOActualizado:Las obras de la autovía de circunvalación de Bilbao conocida como Supersur fueron ayer objeto de un nuevo sabotaje. Un grupo de desconocidos roció de madrugada dos excavadoras con líquido inflamable y, posteriormente, les prendió fuego. El ataque se produjo a la una y media de la mañana en el tajo abierto en el monte Arraiz, situado a las afueras de Bilbao, con motivo de la construcción de esta infraestructura. Las llamas calcinaron una de las máquinas y la otra sufrió daños.
El ataque de ayer se suma al que radicales provocaron hace diez meses en otro de los tramos de la Variante Sur Metropolitana, con la que se pretende descongestionar la autopista A-8 a su paso por el área metropolitana del Gran Bilbao. En aquella ocasión, varios desconocidos quemaron dos camiones de la UTE Gorostiza en una zona montañosa del barrio baracaldés de Santa Águeda. La Ertzaintza barajó la posibilidad de que la 'kale borroka' estuviera detrás del sabotaje. Cada vehículo estaba valorado en más de 160.000 euros.
El proyecto de la Supersur se ha encontrado con una fuerte oposición de la izquierda 'abertzale' y se ha convertido en objetivo del mundo radical.