Deportes

La pretemporada azulina, la más humilde de Primera

El primer partido del Xerez llegará tras diez días aproximadamente desde el inicio de la preparación y el Trofeo de la Vendimia entre el 12 y el 19 de agosto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La pretemporada del Xerez Deportivo tiene poco que ver con lo que se estila en la Liga de las Estrellas. La de los azulinos está más cercana a la que realizan los conjuntos de Segunda División, y más concretamente, a las preparaciones que planean los conjuntos de la mitad baja de la tabla de la categoría de plata. Es más, en este apartado los xerecistas también llevan retraso respecto al resto de su rivales, pues no será hasta hoy cuando la secretaría técnica y el nuevo entrenador se citen para concretar el grueso de la pretemporada del Deportivo. Lo único claro es que los doce futbolistas que tienen contrato con el Xerez están citados el día 20 de julio (el próximo lunes) para iniciar la pretemporada en las instalaciones de Chapín. Todo lo demás está silueteado con un suave boceto. Para empezar, la intención es disputar el primero de los partidos de preparación diez días después de que la plantilla eche a andar. Es decir, sobre el miércoles 29 de julio. El rival está por decidir, aunque son muchas las peticiones que el Xerez tiene sobre la mesa.

Por otra parte, uno de los días importantes, será el Trofeo de la Vendimia, que coincidirá con la presentación, pues se hará un único partido aglutinando ambas citas. La intención es que se celebre ante un rival importante (a poder ser, extranjero) entre el 12 y el 19 de agosto.