Ocho kilómetros de retenciones entre Chiclana y Tres Caminos
Los veraneantes también saturaron las salidas de Sanlúcar y Tarifa con colas de más de tres kilómetros al final de la tarde
| CÁDIZActualizado:Vuelve la clásica estampa del verano. Ni el dispositivo de tráfico ni la experiencia de años anteriores han conseguido terminar con las colas a la salida de los municipios costeros, especialmente en fin de semana. Como viene siendo habitual, el tramo que une Chiclana con el Nudo de Tres Caminos registró hasta ocho kilómetros de retenciones, según informó el Centro de Gestión de Tráfico de Andalucía Occidental.
Desde finales de junio la Dirección General de Tráfico (DGT) ha habilitado un tercer carril en dirección a Cádiz y Sevilla para aliviar la avalancha de vehículos que regresan de las playas chiclaneras y de los municipios de La Janda. El domingo suele ser el día más complicado, por lo que se destina incluso a una patrulla de agentes para controlar el tráfico. Pero ni lo uno ni lo otro logró evitar ayer las retenciones.
Habituales son también las colas a la salida de Sanlúcar en dirección Jerez. Hacia las ocho de la tarde el tránsito era lento con retenciones de hasta tres kilómetros y medio. Casi los mismos que sufrieron los conductores que volvían de Tarifa en dirección Algeciras. Lo que llamó la atención fue el tráfico fluido en el peaje, que no dio problemas.