![](/cadiz/prensa/noticias/200907/13/fotos/649406.jpg)
Los Corrales pide una línea de autobús que llegue hasta la playa
| CÁDIZ Actualizado: GuardarLa asociación de vecinos Los Corrales ha solicitado al Ayuntamiento la puesta en funcionamiento de una línea de autobús que vaya desde la Barriada de La Paz hasta la playa. Según los responsables vecinales, el servicio partiría desde el final de La Paz, donde se encuentra en la actualidad el Centro Cívico, recorriendo la Avenida Guadalquivir en dirección hacia el casco histórico. Desde allí, el autobús atravesaría hacia el Paseo Marítimo a la altura de Santa María del Mar, iniciándose el trayecto por toda la línea de playa, con sus correspondientes paradas, hasta alcanzar la parada de origen del nuevo servicio inaugurado el pasado viernes y que lleva a los ciudadanos hasta la playa de Torregorda. Es decir, hasta la calle Retama, que sería su lugar de partida. El regreso se realizaría por el mismo sitio para facilitar el regreso de las familias a su lugar de origen.
Además, los vecinos han solicitado al Ayuntamiento la puesta en marcha de este servicio de forma experimental durante los meses de agosto y septiembre, para instalarse posteriormente- en caso de que funcione con éxito- durante todos los meses en los que estén abiertas las playas de la ciudad.
Los responsables de la entidad denunciaron el aislamiento que sufren en la actualidad los residentes de esta zona de la ciudad, «ya que tienen que recorrer el camino andando o efectuar una serie de transbordos que dificultan sus vacaciones, a pesar de tener las playas tan cercas en la ciudad», puntualizaron.
A estudio
Asimismo, aseguraron que el servicio no sólo afectará a la zona de Los Corrales, sino que también se verán beneficiados de su puesta en marcha los vecinos de todo el frente de la Barriada de La Paz.
No obstante, los vecinos añadieron que el acceso a la playa se ha visto facilitado, en gran medida, desde el soterramiento de la vía del tren, aunque consideran que aún se puede seguir mejorando esta conexión. Por este motivo, esperan tener una respuesta por parte del concejal de Transportes y Playas del Ayuntamiento lo antes posible, aunque son conscientes de que los responsables municipales tendrán que tomarse un tiempo para estudiar dicha propuesta.