Canarias registra un nuevo caso de gripe A con patología crónica
El virus también ha afectado a tres españoles en Bélgica, quienes se encuentran fuera de peligro
CANARIAS / BRUSELASActualizado:La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha comunicado la existencia en el archipiélago de otro caso de afectado por la gripe A que sufre una patología crónica de base y que permanece ingresado en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI) del Hospital Insular de Gran Canaria. Se trata de un adulto cuyas pruebas han sido confirmadas como positivas por el Laboratorio del Servicio de Microbiología del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
El pasado jueves murió en Gran Canaria un hombre de 41 años que también sufría una patología crónica y que estaba afectado por el virus de la gripe A, con lo que se convirtió en la segunda víctima de la pandemia en España.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha anunciado que a partir de ahora sólo ofrecerá información de los casos confirmados una vez a la semana, los lunes, aunque hará público los datos en otros días si se producen casos graves como el anunciado hoy.
Con este nuevo caso en Gran Canaria, Canarias contabiliza nueve casos de personas afectadas por la gripe. Además del adulto ingresado en el Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria, una mujer, embarazada de 28 semanas, se encuentra en el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife.
Españoles contagiados en Bégica
Bélgica ha confirmado ocho nuevos casos de gripe A, de los que tres serían españoles, uno de ellos un niño que participaba en un campamento en Lieja, ha informado el Ministerio de Sanidad del país. En un comunicado, las autoridades belgas indican que de los ocho nuevos casos positivos, dos de ellos procederían de España y otros dos habían participado en un importante festival internacional de rock celebrado en el país.
Las otras cuatro personas son jóvenes que participan en un campamento de idiomas de verano. Entre estos cuatro alumnos figuran dos niños belgas, uno español y otro alemán. Todos ellos se encuentran aislados con el fin de recibir el preceptivo tratamiento antiviral. Según las autoridades sanitarias, su estado de salud no es preocupante y están siendo supervisados por un médico.
También están aislados otros cinco estudiantes tres miembros del personal del campamento al mostrar algunos síntomas. Bélgica suma un total de 97 casos de la gripe A.