Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSan Fernando
Las familias acuden a la playa desde bien temprano para evitar los problemas de las aglomeraciones. /C. C.
SAN FERNANDO

La playa que crece cada año

Camposoto recibe cada año un mayor número de usuarios que dejan pequeños los dos kilómetros con los que cuenta una zona que se quiere abrir a la provincia

C. CHERBUY
| SAN FERNANDOActualizado:

La playa de Camposoto recibe cada vez más visitantes. La prueba está en que los fines de semana las bolsas de aparcamientos desarrolladas por el Ayuntamiento se quedan pequeñas y eso que existen más de 2.200 plazas. Días en que se colapsan tanto la entrada como la salida de vehículos con largas colas. Aunque cada temporada mejora sus prestaciones son muchos los usuarios que reclaman una mayor inversión para un lugar que se están convirtiendo en un referente para San Fernando.

La también conocida como la playa del Castillo, que hasta hace un par de décadas fue un campo de tiro del Ejército español, es una de las más extensas de la provincia y de Andalucía, con más de seis kilómetros de longitud, de los que sólo son utilizables dos, pues el resto sigue siendo propiedad del Ministerio de Defensa. Aún así, se ha conseguido adaptar la zona para que cuente con los servicios necesarios claro que está limitado al tratarse de un entorno natural que no permite su desarrollo.

Actualmente, el lugar cuenta con ocho accesos en los que además se reparten duchas, lavapiés o fuentes que atienden las necesidades de los usuarios. Puesto de socorro con ambulancia, un balizamiento para la entrada y salida de embarcaciones, una lancha neumática de salvamento, son algunas de las prestaciones que han ido completando y mejorando los servicios de la playa.

Con todo, los usuarios piden más inversión en el lugar, sobre todo en los accesos pues existen zonas de aparcamientos alejadas de los puentes de entrada de forma que «tienes que estar pendiente a los coches que pasan muy cerca y vas cargado con la sombrilla, la nevera y los niños, y existe mucho peligro», afirma Ángel Ruiz. Según María Isabel Benítez «la megafonía apenas se escucha debería de mejorarse para prestar un mejor servicio». Manuel Rivero considera que «debe de potenciarse más actividades para los niños y los mayores». Algo que año tras año está aumentando con entidades vecinales, deportivas y sociales que realizan distintos talleres en el lugar.

La playa de Camposoto se ha convertido en pocos años en el lugar de esparcimiento preferente para la mayoría de los isleños, de forma que el reto para el futuro es que cobre mayor protagonismo para el resto de la provincia y consiga más habituales.