![](/cadiz/noticias/200907/12/Media/AreaSur--253x190.jpg?uuid=a914789c-6ebb-11de-a72a-a04d236b8c4a)
La crisis agobia a los negocios de Área Sur y algunos piensan ya en cerrar
Varios comerciantes de esta gran superficie se han reunido en las últimas semanas para acordar la petición de una reducción de los cinco años del contrato de explotación
| JEREZ Actualizado: GuardarLa crisis económica no ha podido llegar en peor momento para el centro comercial Área Sur, que abrió sus puertas en noviembre de 2007 en la ciudad y que está sufriendo los efectos de la caída del consumo de los últimos meses.
Así lo han puesto de manifiesto algunos empresarios que cuentan con un negocio en el centro comercial, que reconocen que esta gran superficie es un gran imán para atraer compradores, pero a los que no le salen las cuentas y ya han empezado a pensar en la posibilidad de cerrar sus tiendas.
Según ha podido saber este medio, alrededor de una decena de comerciantes ubicados en Área Sur ya han mantenido contactos en las últimas semanas para estudiar esta posibilidad y, sobre todo, para analizar los pasos que deben dar al respecto.
Y es que el principal inconveniente que se encuentran a la hora de optar por echar el cierre a su negocio es que los contratos de explotación de los locales que firmaron tenían una vigencia de cinco años, un plazo que muchos de estos pequeños empresarios no están en disposición de soportar con las pocas ganancias actuales y con los muchos costes que implica mantener abiertas las tiendas.
De este modo, estos empresarios habían planteado la posibilidad de solicitar a los gestores de Área Sur la reducción de esos contratos. Tal es su interés en lograr ese objetivo que les permita cerrar antes de cinco años que este grupo de comerciantes se plantea también la posibilidad de acudir en grupo con su demanda a federaciones como la CEC o corporaciones como la Cámara de Comercio.
Fuentes del sector consultadas por este medio también informaron de que los problemas de los comerciantes que ocupan un local en Área Sur ya habían provocado que la petición de renegociar a la baja el arrendamiento de las tiendas con el objetivo de poder mantenerlas abiertas, aunque sus gestores nunca han confirmado nada al respecto.
Sea como fuere, lo cierto es que Área Sur no es el único centro comercial que está lidiando con la crisis y que se enfrenta a este tipo de problemas, ya que en casi todas las grandes superficies de la provincia están ocurriendo episodios parecidos. Tampoco hay que olvidar que el enclave jerezano es uno de los que más éxito ha tenido desde su apertura -así lo destacaban sus gestores- y uno de los que cuenta con mejores operadores.