Vocento se consolida como el grupo de comunicación que más crece en internet
El conjunto de portales digitales de la compañía experimenta un incremento de audiencia del 57% y duplica el del sector
Actualizado:Vocento se consolida como el grupo de comunicación que más ha crecido en internet en el último año, con un incremento de su audiencia del 57%, más del doble que la media del sector (27%) y muy por encima de sus principales competidores: Prisacom y Unedisa, que lo hacen a un ritmo del 36% y 39%, respectivamente, según refleja el ranking de audiencias Nielsen Netview.
Este crecimiento de Vocento en internet, con 9,3 millones de usuarios únicos el pasado mes de junio, es fruto del buen comportamiento de sus tres áreas de negocio: los portales de información y noticias, los portales temáticos y los clasificados (motor, empleo e inmobiliario); de la apuesta permanente de la compañía por la innovación y del liderazgo de sus marcas en sus respectivos ámbitos de influencia.
Según el estudio Nielsen Netview, El Correo Digital ha registrado 749.000 usuarios únicos durante el mes de junio, lo que supone un incremento del 38% respecto al año anterior. El crecimiento se debe a la buena acogida por parte de los internautas de su cobertura informativa, los vídeos en directo, la incorporación de nuevos blogs, los canales temáticos como Canal Playas y Canal Jaiak; así como los especiales de los festivales Kobetasonik y Bilbao Live.
Por su parte, que.es ocupa un puesto destacado entre los 10 sitios de información más visitados en Internet tras quintuplicar su audiencia en el último año gracias, entre otras novedades, a la creación de la primera red social de noticias en España. En cuanto al resto de portales locales de Vocento, que acaban de culminar un ambicioso proceso de renovación con una notable mejora en la presentación de los contenidos, y un despliegue técnico orientado a la información audiovisual, la participación y la consolidación de las comunidades, mantienen el liderazgo en sus respectivos ámbitos de influencia.
Crecimiento de LA VOZ
En el último año destaca el crecimiento de la edición digital de LA VOZ de Cádiz; seguido del Hoy, que experimenta un incremento de su audiencia del 99%; El Comercio Digital, con un crecimiento del 79%; y El Diario Montañés que sube un 77%. Por su parte, www.abc.es se ha situado a la cabeza de los periódicos digitales de ámbito nacional. Vocento es el único grupo de comunicación cuyos portales de clasificados especializados en Motor, Empleo y Vivienda se encuentran entre las primeras posiciones de cada categoría. Mujerhoy.com, el portal femenino del grupo, crece un 64% por encima de la media de su sector gracias al crecimiento de su comunidad femenina online, mientras que finanzas.com incrementa su audiencia en un 43% en el último año gracias a su apuesta por los contenidos editoriales y a su sección de finanzas personales y consumo. Vocento es un grupo de comunicación multimedia líder en España gracias a la notoriedad de sus marcas, que cuentan con una presencia destacada en todas las áreas de la información y el entretenimiento, como prensa, suplementos, revistas, televisión, radio, producción audiovisual, distribución cinematográfica e Internet.
El posicionamiento nacional, autonómico y local de Vocento, su apuesta permanente por la innovación y la fortaleza de sus marcas permiten a la compañía llegar donde no lo hace su competencia y alcanzar, según el EGM, una cobertura de más de 24,6 millones de personas. El ranking que elabora Nielsen Netview es la única herramienta de medición que controla las audiencias del conjunto del mercado en internet, entre los que se incluyen portales como Google, Microsoft o Yahoo.