El bar El Mirador se alza con el primer premio de la Ruta de los Caracoles
| JEREZ Actualizado: GuardarEl delegado de Juventud y Distrito Norte, Francisco Benavent, el presidente de la asociación de comerciantes de Icovesa, Julián Martínez, y el coordinador de la III Ruta de los Caracoles, Tapaolé y Papa Aliñá, Jesús Martín, entregaron ayer los premios de la última edición, en la que se han servido 30.000 kilos de caracoles.
Francisco Benavent destacó el rotundo éxito que ha cosechado esta III Ruta de los Caracoles, que «hemos abierto a toda la ciudad y que ha contado con el respaldo de los hosteleros de los tres Distritos y la zona Centro». «Además de los 30.000 kilos de caracoles, con los que hemos superado todos los objetivos previstos, en esta edición se han servido unas 30.000 tapas, un dato que pone de manifiesto el reconocimiento público de esta actividad», añadió.
Por su parte el presidente de los comerciantes de Icovesa, Julián Martínez, agradeció el esfuerzo de los hosteleros y su implicación en la organización, por tercer año consecutivo, de esta actividad «una oferta turística más para la ciudad, que permite la difusión de algo tan nuestro y tradicional cómo son los caracoles».
El jurado, integrado por los profesionales del Grupo Gastronómico El Almirez, destacó el buen nivel de todas las tapas presentadas, la calidad en el servicio de los establecimientos participantes y la buena acogida por parte del público. El bar El Mirador fue finalmente el estableimiento que se alzó con el primer premio del certamen. En Tapaolé, el reconocimiento a la Tapa más Original fue para Mesón El Moscatel, a la Más Jerezana para Bar Anselmo, y a la Más Tradicional para Bar-Cafetería La Venecia.