Gazpacho de aguacates al comino con asadillo de pimientos
Actualizado: GuardarEste entrante frío es un juego entre el gazpacho tradicional y el guacamole mejicano. Los pimientos asados harían de chiles y los picatostes de nachos. Un plato refrescante y nutritivo que podemos hacer con tiempo y tenerlo listo para cuando volvamos de la playa este verano.
Buen provecho.
Elaboración: Para el gazpacho: Abrir los aguacates a lo largo, retirar el hueso y con la ayuda de una cuchara sacar toda la pulpa. Depositarla en la batidora junto al pepino, cebolleta, pimiento, cominos, ajo, aceite, agua, vinagre y sal. Triturar, hasta obtener una pasta muy fina y rectificar de sal y vinagre, si fuera necesario. Guardar en frío para que esté fresco en el momento de su uso.
Para el asadillo: Poner los pimientos en una placa y llevarlos al horno a 200ºC. A los 15 minutos, aproximadamente, girarlos y hornear otros 15 o 20 minutos por la otra cara. Sacar y guardar en un recipiente hermético para que suden y resulte más fácil pelarlos. Una vez templados pelarlos y retirarles todas las semillas. Cortar en tiras y aliñarlos con un buen chorreón de aceite, un poco de sal y unas gotas de vinagre. Guardar también en frío.
Terminación: Poner en la base de una copa un poco de asadillo sin escurrir. Después rellenar con el gazpacho y terminar colocando unas mitades de tomatitos cherry y unos daditos de picatoste.