Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
El TSJA archivó la causa en favor de la popular. / CRISTÓBAL
Jerez

Los afectados piden incluir otra vez a Pelayo en la causa de Huertos de Ocio

A. DOÑA
| JEREZActualizado:

La defensa de los parcelistas afectados por la expropiación de los Huertos de Ocio, ejercida por Francisco Pérez Vera, ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía un recurso de reforma contra el auto dictado el pasado 3 de julio, por el que se decreta el sobreseimiento provisional de las actuaciones referentes a María José García-Pelayo.

En el escrito, al que este periódico ha tenido acceso, se alega la «insuficiencia de la declaración de la imputada como base probatoria para dictar el auto». Además, el letrado alude al poco tiempo existente entre la comparecencia de la implicada y la decisión de archivar la causa, sin que «no se haya llegado siquiera a tomar declaración a los propios denunciantes y perjudicados». Sobre los hechos objeto de la investigación, el documento insiste en la irregularidad de los expedientes de permuta y desalojo, explayándose especialmente en la participación de la presidenta del PP jerezano, por entonces alcaldesa y presidenta de la GMU, en las decisiones adoptadas al respecto.

Entre otros, se argumenta que García-Pelayo poseía ya por aquel entonces una dilatada carrera política y profesional, sin olvidar que la delegación de competencias en favor de Pedro Pacheco se refería sólo a cuestiones concretas y no a la generalidad. Asimismo, se recuerda que ratificó una serie de acuerdos de forma «directa y personal», y que al incluir dicha ratificación en el orden del día «suponía indudablemente el conocimiento de su contenido».

Por último, en el recurso los afectados dan por hecho que existió una «intencionalidad» en lo ocurrido, por lo que piden al Tribunal que revoque y deje sin efecto el sobreseimiento.