Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Los presidentes esperan el sorteo. / F. P.
Deportes

Carlos Osma: «La única pena es que el partido del Barça se juega el miércoles»

Para Cuco Ziganda «el estreno en Chapín ante el Bilbao será algo histórico» Sobre el calendario dijo que «hay que afrontarlo con ilusión y con valentía»

P. PIÑERO. / L. V.
| JEREZActualizado:

Una vez que ya se conocen los compromisos a los que el Xerez se tendrá que enfrentar en su debut en Primera División, las reacciones en todo el panorama español no se han hecho esperar y, como no podía ser de otra forma, las primeras impresiones de los directivos y técnicos de la entidad azulina tampoco han quedado en el olvido. El sorteo de ayer es una nueva prueba de la repercusión que tiene la Liga de las Estrellas y desde el club, a medida que se aproxima el último fin de semana de agosto, toman más conciencia de lo que se consiguió hace un mes.

CARLOS OSMA

Presidente del Xerez

«Van a ser partidos muy complicados»

El mandatario azulino, en declaraciones publicadas en la web oficial del Xerez destacó sobre el calendario, en líneas generales, que «van a ser partidos complicados. La temporada es nueva para nosotros y habrá que luchar. Normalmente, los equipos grandes no tienen conjuntado el grupo pero todo eso al principio queda sobre el papel siempre y no en el terreno de juego. Es muy difícil saber que va a pasar, tenemos que jugar contra todos e intentar puntuar como sea». Con respecto al inicio liguero, Carlos Osma afirmó que «hemos empezado bien porque creo que arrancar fuera de casa facilita el inicio de la temporada para nosotros. Lo único negativo es que el último partido de Liga sería en Navarra y si llegamos allí y nos jugamos todo los dos equipos pues sería complicado. Por lo demás, bien ya que en la Primera División son todos los partidos muy difíciles. La única pena es que el encuentro del Barcelona se juega en miércoles».

Al margen del calendario, Osma también habló sobre la entrega por parte del presidente de la RFEF, Ángel María Villar, del trofeo de campeón de Segunda División: «Ha sido algo maravilloso ver en esas pantallas el nombre del Xerez. El trofeo es muy bonito y lleva unos lazos con los colores del equipo».

A. FERNÁNDEZ MONTERRUBIO

Director general del Xerez

«Nuestro deseo era empezar fuera de casa»

Otra de las personas que se encontraba feliz y que no le daba mucha importancia a los emparejamientos era Fernández Monterrubio, ya que «estamos contentos con el sorteo porque uno de nuestros deseos era empezar fuera la competición por aquello de tener un poco más de tiempo para terminar las obras que tenemos que hacer en el estadio. El primero de los rivales nos daba un poco igual. Nos ha tocado el Mallorca y nos valía cualquiera, pues ahora todos los encuentros son muy complicados y valen tres puntos».

A pesar de todo, al director general sólo le había quedado una espinita dentro del calendario: «El partido en el Bernabéu llega bastante pronto, pero eso no afecta. Sí nos ha fastidiado un poco más que el duelo contra el Barcelona sea un miércoles, pues eso puede complicar la asistencia de nuestra afición o se puede deslucir, pero no podía salir todo a pedir de boca. Nos conformamos».

Y al margen de los diferentes equipos a los que se medirá el Xerez, para Antonio Fernández el sorteo de ayer se notaba que era muy distinto al de otras temporadas: «Esta campaña estamos en Primera, y eso se nota. Esta mañana (por ayer) decía en la Federación que ya no están en nuestro mismo bombo ni el Hospitalet ni el Roquetas, aquí todos los rivales son muy difíciles y nosotros tenemos que tener claro cuál es nuestro objetivo y nuestra Liga. La Federación ha tenido cierta atención hacia el Xerez por aquello de ser el único debutante. De hecho, junto al Barcelona, nuestro calendario ha sido leído de forma completa. Nos hemos empezado a dar cuenta de que estamos en Primera División».

CUCO ZIGANDA

Entrenador del Xerez

«Hay que afrontar con valentía el calendario»

Satisfecho y contento con el orden de los equipos a los que se tendrá que enfrentar se mostró Ziganda, el cuál expresó que «hay que afrontar con valentía e ilusión lo que nos ha tocado en el bombo y vamos a trabajar para sacar adelante cada encuentro. El primer partido va a ser complicado como el del resto de encuentros del campeonato pero vamos a plantarle cara a cada uno de los rivales. A partir de ahora sólo tenemos que centrarnos y pensar en el primer partido de liga ante el Mallorca».

Cuco Ziganda también entró a valorar el primer compromiso y el debut de los xerecistas en Chapín en la segunda jornada de Liga y dijo que «es algo histórico, ilusionante e importante que el primer partido que juguemos en casa sea ante un club tan histórico como el Athletic Club de Bilbao. Va a ser un momento importante para todos ese día, porque será ante un rival de mucha calidad e importancia, además de ser el primer encuentro que el Xerez jugará como local en Primera División y esperemos que todo sea una fiesta con los aficionados».