Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
En los catamaranes se podrá transbordar. / M. G.
Ciudadanos

La tarjeta de transporte combinará el transbordo de autobuses y el catamarán

Este nuevo servicio del Consorcio se pondrá en marcha a partir del próximo lunes

J. A. C. / LA VOZ
Actualizado:

A partir del próximo lunes, los usuarios del transporte público de la Bahía de Cádiz podrán transbordar desde el autobús interurbano y el catamarán al transporte urbano de las diferentes localidades. Para ello, sólo será necesario contar con la tarjeta del Consorcio de Transportes.

En un principio, serán los autobuses urbanos de Cádiz, Jerez y San Fernando los que contarán con este nuevo servicio. Sin embargo, está previsto que se extienda al resto de municipios del Consorcio en los próximos meses. Durante lo que queda de 2009, los siete municipios que conforman la Bahía de Cádiz incorporarán sistemas que permitirán la utilización de la Tarjeta Única del Consorcio para la realización de transbordos entre líneas interurbanas y urbanas. Así, a finales del verano se incorporarán al servicio las localidades de Chiclana y Rota, y antes de la finalización del año lo harán El Puerto de Santa María y Puerto Real. El proyecto cuenta con un presupuesto global de 750.000 euros, que han sido asumidos por la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía y el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz. Este último, será el encargado de gestionar el nuevo servicio que comienza el próximo día 13.

Para hacer posible el transbordo ha sido necesario renovar 161 expendedoras y 167 canceladoras. Los usuarios podrán realizar hasta cuatro saltos entre los diferentes medios de transporte público y dispondrán de un tiempo máximo de 95 minutos para realizar el transbordo .

El servicio ha sido presentado en la campaña Muévete como quieras que incluirá el reparto de folletos entre los usuarios para que puedan conocer las ventajas de los transbordos. Gracias al nuevo servicio, todos los usuarios de autobuses urbanos de la Bahía se beneficiarán de las ventajas del transbordo entre los diferentes transportes públicos. Así, los viajeros podrán disfrutar de una mayor rapidez ya que el uso de la tarjeta agiliza los tiempos de entrada en los autobuses y el catamarán.La comodidad será otro de los puntos fuertes del servicio, ya sólo será necesario pasar la tarjeta por el lector del autobús o la taquilla del catamarán. Sin embargo, donde más lo notarán será en el bolsillo. El nuevo sistema de transbordo permitirá ahorrar hasta un 35% sobre el precio habitual del autobús urbano.