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Dos nuevo proyectos se suman a la red de aparcamientos subterráneos
Huerta Rosario y La Florida en La Banda tendrán 'parkings' para residentes, como El Carmen, María Auxiliadora y El Pilar
| CHICLANA Actualizado: GuardarEl Gobierno municipal ha ampliado sus planes para construir una red de aparcamientos subterráneos en diferentes barriadas de la ciudad y eliminar de un plumazo los coches de las calles incrementando de paso los espacios públicos en dichas zonas.
Así, en estos momentos se barajan hasta cinco proyectos diferentes, los cuales deberán contar con el «visto bueno de los residentes» para su hacerse realidad.
Además de los parkings en la plaza Las Palmas de la barriada de El Carmen, y los estacionamientos privados de María Auxiliadora (en Fuente Amarga) y la barriada El Pilar ya anunciados, el Consistorio pretende edificar otras dos infraestructuras de este tipo en la plaza de La Florida, situada en la calle José Ortega y Gasset de La Banda, y en Huerta del Rosario.
En el primero de los casos ya hay incluso un anteproyecto en firme, que contempla dos posibilidades para aprovechar un solar de 1.708 metros cuadrados, y que pasan por la construcción de una sola planta subterránea con dos accesos peatonales y 70 plazas de capacidad, o una actuación mayor con casi 140 plazas para coches.
En el caso de la Huerta del Rosario, de momento no existe proyecto definido. Desde el Consistorio se asegura, sin embargo, que el lugar elegido para su ubicación es la parte trasera del parque público de la zona, donde ya se realizan los primeros estudios para comprobar su viabilidad técnica.
Ambas actuaciones irían de la mano como parte del proyecto de creación de más de 700 plazas de aparcamiento en las barriadas chiclaneras. En la zona de El Carmen, los vecinos parecen dispuestos a convivir con esta infraestructura, que tendría 224 plazas; a día de hoy los pisos anexos al Iro reciben a diario más de un millar de vehículos que aparcan sin control alguno.
En el caso de María Auxiliadora el proyecto inicial incluye la construcción de un parking para 156 vehículos, mientras que en El Pilar serían 86 los coches que cabrían. Todas las plazas se venderían a los vecinos interesados en adquirirlas a precio tasado, y se entregarían en régimen de concesión sin posibilidad de venta.