![](/cadiz/prensa/noticias/200907/10/fotos/636801.jpg)
El Ayuntamiento instalará una red en el Caño de Cortadura para evitar los saltos desde el puente
Los propios usuarios de la playa denunciaron la peligrosidad de la práctica
| PUERTO REAL Actualizado: GuardarEl Caño de Cortadura, situado en el puente entre el pinar de La Algaida y la playa de La Ministra, es un punto peligroso que cada día utilizan los bañistas, como si de un trampolín se tratara, para saltar a sus aguas cuando se encuentra la marea alta. Una práctica peligrosa que numerosos usuarios de esta playa han denunciado ante el grupo municipal por los posibles daños que puede provocar en los bañistas, como torceduras o esguinces.
Como consecuencia, en la jornada de ayer comenzaron las labores para colocar una red en la zona del caño durante la temporada estival, con el fin de evitar que dichos saltos se produzcan. En el mismo sentido, se llevaron a cabo obras de mejora en el puente. Durarán una semana y contemplan el reforzamiento de pilares y la reposición de algunas barandillas que se encuentran en estado defectuoso.
Hasta el lugar se personaron los concejales Sergio Parodi, responsable de playas y Pedro Romero, concejal de Medio Ambiente, acompañados por Juan Martín, director del Parque Metropolitano Los Toruños, ya que le playa se encuentra en este entorno. Martín indicó que «no queremos que esto se convierta en un fondo de saco y un sitio olvidado». «Queremos seguir mejorando el servicio de esta playa», apostilló.