Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Brian Sarmiento (derecha) junto al también ex xerecista Calle. / J. F.
Jerez

Los resultados de las pruebas descartan que el ex xerecista Brian Sarmiento tenga gripe A

El futbolista argentino abandonó ayer por la tarde el Hospital de Jerez

L. V. / S. G.
| JEREZActualizado:

El laboratorio regional de referencia para la gripe, ubicado en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, descartó ayer que el ex jugador del Xerez Brian Samiento tenga una gripe producida por el virus AH1N1, popularmente más conocida como gripe A.

El futbolista argentino, que estapasada temporada jugó en el equipo azulino cedido por el Racing de Santander, fue dado de alta ayer por la tarde. Un amigo señalaba a este medio que el jugador se encontraba «bien», aunque arrastraba todavía algunos síntomas de la gripe común que al parecer padece. Sarmiento, de hecho, pasó noche en Rota, concretamente en el complejo Costa Ballena, y hoy tiene previsto terminar de recoger las pertenencias que mantiene en la ciudad para el lunes estar ya en la capital cántabra para iniciar la pretemporada con su equipo.

Brian Sarmiento, de 18 años de edad, ingresó en el Hospital de Jerez el pasado miércoles, poco después de aterrizar en la ciudad procedente de Argentina, donde había estado pasando sus vacaciones. Fuentes próximas al jugador señalan que ya llevaba uno días en el país suramericano encontrándose mal, aunque no le dio demasiada importancia. Pero ya en la ciudad comenzó a sentirse peor y decidió ir al Hospital. Fue allí, ante la sospecha de que pudiese haberse contagiado del virus de gripe A, donde decidieron aislarle y realizarle una serie de pruebas para confirmar si efectivamente era así. Los resultados de las mismas son las que se han hecho públicos hoy, descartando que Sarmiento padezca gripe A.

Militar americano

Por su parte, el militar jubilado de la Base Naval de Rota permanece en la UCI del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, aunque evoluciona favorablemente. Cabe recordar que llegó recientemente de los EEUU y ,tras desarrollar los primeros síntomas el pasado martes 30 de junio y un empeoramiento de su estado, fue trasladado al hospital gaditano.

La Consejería de Salud quiso ayer aclarar que la gripe es una enfermedad infecciosa que produce fundamentalmente fiebre, síntomas respiratorios o digestivos. Está causada por el virus de la gripe y se transmite de persona a persona muy fácilmente a través de la tos. La nueva gripe está comportándose de manera similar a la estacionaria o normal, por lo que los pacientes deben permanecer en sus domicilios guardando medidas de higiene para evitar que otras personas se contagien, tratándose los síntomas derivados de la enfermedad mientras ésta dura (entre cinco y siete días).