El parricida de Puerto Serrano será juzgado en Jerez el próximo lunes
La Fiscalía pedirá ocho años de internamiento por homicidio, entre otros delitos
| JEREZ Actualizado: GuardarEl joven acusado de acabar con la vida de su propio padre el pasado 1 de enero en Puerto Serrano se verá las caras con la Justicia el próximo lunes 13 de julio. La vista tendrá lugar en el Juzgado de Menores número 3, con sede en Jerez, y el imputado de 17 años deberá enfrentarse no sólo al delito de homicidio, sino también a otros dos de amenazas y a uno de tentativa de homicidio ocurridos presuntamente el mismo día contra otras personas, además de un delito de lesiones y otro de hurto de uso correspondientes a una fecha anterior.
En el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, al que este periódico ha tenido acceso, se relata cómo en la madrugada del día de autos el chico estuvo consumiendo bebidas alcohólicas en diversos bares de su pueblo, «sin que conste que tuviera anuladas sus facultades intelectivas ni volitivas». Sobre las 06.30 horas, como consta en la parte de alegaciones del documento, a la salida de un pub el joven se quedó mirando a otro y supuestamente sin mediar palabra poco tiempo después le asestó varias puñaladas, ocasionándole heridas de gravedad que pudieron causarle la muerte de no ser por la rápida intervención de los sanitarios.
Siempre según la Fiscalía, el imputado también se dirigió a otra persona que intentó mediar en el conflicto con la intención de agredirle, aunque afortunadamente aquélla pudo escapar a tiempo, al igual que ocurrió con un testigo presencial de los hechos. Tras los acontecimientos narrados, el menor acudió a su domicilio y mantuvo una fuerte discusión con su padre, que huyó de la vivienda al ser golpeado por su hijo. Éste, y a pesar de la intervención de su madre para retenerle, cogió un cuchillo de grandes dimensiones y buscó a la víctima hasta encontrarla en una casa en construcción. Allí, el joven apuñaló presuntamente a su padre «con intención de causarle la muerte», algo que sucedió a los pocos minutos.
Por todos estos delitos, el Ministerio Fiscal pedirá ocho años de internamiento cerrado para el imputado, seguidos de cuatro años de libertad vigilada y dos de prohibición de aproximarse a menos de 300 metros al joven al que agredió la misma madrugada, así como a las otras dos personas que lograron escapar. Además, solicitará que el menor indemnice al apuñalado con 6.000 euros por las lesiones infringidas.
En lo que respecta a los otros dos episodios que se juzgarán también el lunes y que ocurrieron con anterioridad al fatídico 1 de enero (lesiones con arma blanca contra otro joven y el hurto de un vehículo), la Fiscalía pedirá dos años de libertad vigilada y trabajos en beneficio de la comunidad, respectivamente.