Representantes de Madre Coraje presentan la Memoria anual 2008. /LA VOZ
Jerez

Los frutos de la solidaridad

Madre Coraje presentó su memoria de 2008 mostrando su apuesta por la ayuda al desarrollo y la sensibilización de los más jóvenes

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ONGD Madre Coraje ha propiciado ayuda a más de 320.000 peruanos durante el pasado 2008, según expuso en la presentación de su Memoria anual de dicho año. Entre sus labores destacan la puesta marcha de trece proyectos de desarrollo destinados a mejorar la vida de casi 200.000 personas y cinco proyectos de educación en España con el fin de concienciar y sensibilizar. «Si queremos cambiar la realidad de los países del sur, debemos cambiar la visión de quienes formamos parte de los países del norte», afirmó Antonio Gómez, presidente de la entidad.

La organización ha enviado un total de 450.827 kilos de ayuda humanitaria que se dividen entre material de apoyo a la salud, a la educación y a la promoción del empleo, desde alimentos y libros hasta medicamentos. Todo ello destinado al desarrollo integral de los niños y jóvenes en situación de exclusión y a otros colectivos que se encuentran en extrema pobreza, como son las mujeres y los ancianos.

También ha desarrollado proyectos para una mejor gobernabilidad o ha puesto en marcha la primera biblioteca itinerante en la región de Apurímac. Además, centros educativos y otros colectivos de casi todas las provincias andaluzas han llevado a cabo actividades de sensibilización y concienciación dentro del proyecto Escuela Solidaria con el fin de convertir la solidaridad en un valor prioritario en la sociedad.

La aportación jerezana a esta organización ha sido positiva durante el año 2008. Entre las promociones relevantes estuvieron Solidaridad en escena y la Zambomba, con las que se recaudó 15.000 y 9.000 euros respectivamente. Y también cabe señalar la adhesión de 42 nuevos socios, la inscripción de 61 voluntarios más y la inauguración de talleres de discapacitados.