La climatización del Mercado Central de Abastos entra en su recta final
Las obras, con un coste de 342.000 euros, estarán acabadas este verano
| JEREZActualizado:La delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, mantuvo en la tarde del pasado miércoles una reunión con los representantes de la Asociación de Comerciantes La Plaza para informarles de los pormenores del proyecto de refrigeración del Mercado Central de Abastos.
Los representantes de la Asociación, encabezada por Juan Pablo González, aprovecharon la ocasión para expresar su satisfacción porque el mencionado proyecto da respuesta a una de las principales reivindicaciones de los comerciantes de la Plaza tras las obras de reforma que concluyeron el pasado verano y que, según señalan, han transformado sensiblemente este emblemático espacio jerezano.
Plazos
La delegada de Medio Ambiente, África Becerra, explicó al respecto que «la instalación del aire acondicionado en el Mercado de Abastos está cumpliendo los plazos, ya que el Gobierno local prometió a los comerciantes que esta obra estaría concluida durante el verano de 2009», y afirmó que así será finalmente.
«Sabemos que la refrigeración de la Plaza es muy importante tanto para los vendedores como para los usuarios de este señero Mercado, por lo que desde el Ayuntamiento y la Delegación de Medio Ambiente se está trabajando al cien por cien para que la instalación esté concluida en el más breve espacio de tiempo posible», indicó igualmente la propia África Becerra.
La delegada de Medio Ambiente hizo hincapié también a los comerciantes en que «una vez instalado el aire acondicionado hay que procurar hacer un uso adecuado del mismo, controlando el gasto energético. Sabemos que los comerciantes son personas con una amplia sensibilidad medioambiental, pero aún así no está de más pedir su colaboración en este sentido».
Cabe que recordar que el proyecto de climatización del Mercado Central de Abastos fue adjudicado definitivamente por la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 19 de junio a la UTE formada por Humiservi S.L. y Avisur S.L. y que el importe del proyecto correspondiente asciende a 342.000 euros.
Los representantes de los comerciantes del Mercado se interesaron a lo largo de la reunión por detalles técnicos de la instalación así como los plazos para que la obra esté culminada.