La alcaldesa lamenta el «afán por mentir» en torno a los sueldos de los altos cargos
| JEREZActualizado:La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, se refirió ayer de nuevo a la polémica sobre los sueldos de los altos cargos municipales, sobre todo después de las últimas críticas del sindicato CGT, e insistió en que las informaciones que se están difundiendo, así como las cifras que se mencionan, «no son verdad».
La regidora, que lamentó «el afán por mentir» de todos en torno a este tema, recalcó que su Gobierno «está haciendo más de lo que antes hizo nadie por bajar los sueldos, además de que estamos trabajando en un paquete completo de medidas económicas que incluyen un plan de saneamiento, etc.».
Sánchez, que insistió en que «la mentira no es el camino para nada», enfatizó que algunas de las retribuciones de las que tanto se ha hablado estos días, como la del gerente de Onda Jerez, «son públicas, se conocen perfectamente, y no son las que se están diciendo». «Nosotros hablamos con medidas reales, con lo que estamos trabajando, y parece que hay muchos interesados en desviar la atención», recalcó.
De otro lado, la primera edil también tuvo duras palabras para la presidenta del PP, María José García-Pelayo, quien después de resultar absuelta en el caso de los Huertos de Ocio tras el archivo de la causa contra ella, instó a que los que dudaron de su honorabilidad le pidieran disculpas. Sánchez dijo que «no tengo por qué pedir perdón, y además habrá que esperar al recurso», al tiempo que añadió que «yo no hago lo que ella, que está instalada en un insulto continuo que no hace más que dañar a la ciudad».