Los agentes económicos y sociales ya pueden participar en la ejecución del plan Urban
| JEREZ Actualizado: GuardarLa alcaldesa, Pilar Sánchez, inauguró ayer las nuevas oficinas desde las que se gestionará el plan Urban, y que estarán ubicadas en la Zona Sur, ámbito de actuación de este programa. Las instalaciones tienen una superficie de 230 metros cuadrados y un presupuesto invertido de 172.894,59 euros.
La regidora tras descubrir una placa conmemorativa de la apertura, manifestó estar «muy contenta porque el plan Urban es una realidad con las dos primeras obras iniciadas y las siguientes ya planificadas».
Por otra parte, ayer se constituirá en La Atalaya el Consejo Consultivo del Plan Urban en el que se integran el delegado de Distrito, la delegada de Participación Ciudadana, el coordinador General del Programa Iniciativa Comunitaria Urbana, la Mesa de Concertación Social y colectivos vecinales, educativos y de comerciantes de Jerez Sur.
El objeto de este Consejo es participar y aportar ideas e inquietudes para el desarrollo de las acciones. Por tanto, es el órgano de participación por excelencia, ya que sus integrantes estarán permanentemente informados del desarrollo del Plan, y podrán aportar ideas, sugerencias y propuestas.
Para la primera edil, «la participación es la clave de este Plan, con unas estructuras que ofrecen no sólo implicación sino también la opinión y las ideas de todo el Jerez Sur, que es agente y protagonista de la transformación de esta zona». Sánchez subrayó que «Jerez se mueve y se transforma con cambios que miran al Jerez Sur con su modernización y vertebración social y económica».