No pudo con los 9.500 puntos
Actualizado: GuardarL as ganas de invertir en Bolsa no se pierden. Ayer, los inversores tomaron como excusa que Alcoa presentara unos resultados por encima de lo previsto.
La gran incógnita está en si las cuentas de las empresas van a ofrecer muchas oportunidades de retomar posiciones en la Bolsa, esto es, si van a permitir que las subidas se prolonguen durante el mes que dura la presentación de resultados.
De momento, el selectivo español fue especialmente receptivo a las buenas noticias procedentes de la gran acerera estadounidense y llegó además a superar los 9.500 puntos.
Pero ahora ese nivel se ha convertido en una resistencia importante que no se pudo rebasar.
En la recta final, el índice se desinfló ligeramente para cerrar en los 9.443,10 puntos, cifra destacable tras avanzar hasta el 0,88%. La incertidumbre también se imponía porque otra voz, esta vez la del inversor Warren Buffet, se unía al runrún de que será necesario otro plan de estímulo para la economía estadounidense.
Por valores, el verdadero protagonista de la sesión fue Sacyr Vallehermoso, que celebró por todo lo alto la adjudicación del contrato de obras de ampliación del Canal de Panamá. Se disparó un 11,78%.
Iberia también fue noticia. Subió un 1,66% después de conocerse que Antonio Vázquez se convertirá en su nuevo presidente.
En el mercado se comentaba que sus principales accionistas han favorecido este movimiento para reactivar la fusión con British Airways.