General Motors reduce en un tercio los altos cargos a su salida de la quiebra
La nueva empresa adopta sus primeras medidas económicas y estratégicas, como un acuerdo con EBay para la venta de coches por Internet
NUEVA YORK Actualizado: GuardarLa GeneralMotors (GM) ha anunciado que la nueva empresa generada tras salir de la quiebra la gigante automovilística tendrá un 35% menos de altos cargos en la dirección y un 20% menos de trabajadores de factoría, con lo que pasará de 91.000 a 64.000 empleados. El presidente de GM, Fritz Henderson, ha anunciado oficialmente la salida de la quiebra y ha desvelado que, entre otras iniciativas, la nueva compañía está estudiando con EBay la venta de automóviles a través de internet.
GeneralMotors ha salido de la quiebra a primera hora de la mañana, tras pasar 40 días bajo la protección de los tribunales, transformada en una empresa llamada GeneralMotors Company, más pequeña y controlada por el Gobierno estadounidense. El periódico "The Detroit News" revela en su edición electrónica que GM completó el papeleo necesario para la salida de la quiebra en Nueva York con lo que se ha completado el proceso de creación de GeneralMotors Company (GMC).
El presidente de GeneralMotors, Fritz Henderson, tiene previsto celebrar una conferencia de prensa a las 09.00 hora local (13.00 GMT) para anunciar oficialmente la salida de la quiebra y el nacimiento de GeneralMotors Company. La nueva compañía estará controlada por el Gobierno estadounidense que tiene el 60,8% del accionariado. Las autoridades canadienses poseen el 11,7%, el sindicato United Auto Workers (UAW) un 17,5 y los acreedores el 10% restante.