
'Cuco' Ziganda arranca su etapa como xerecista entre la ilusión y la preocupación
La mitad de la plantilla aún no está configurada y eso disgusta al técnico navarro
| JEREZ Actualizado: GuardarChapín no se llenó para recibir a José Ángel Cuco Ziganda. Para nada se esperaba, pues el nuevo entrenador del Deportivo poco tiene que ver con la mediatización Cristiana, pero lo cierto es que, tras la euforia desatada tras el ascenso a Primera División, la afición xerecista se encuentra en un periodo de letargo que ni mucho menos fue capaz de romper la llegada del nuevo entrenador.
A falta de hinchas azulinos, el navarro llegó acompañado de Carlos Osma, Miguel Ángel Rondán, Antonio Poyatos y Antonio Fernández Monterrubio, quienes le condujeron hasta la silla de la sala de prensa en la que Ziganda dejó caer que era consciente de la responsabilidad de ser el entrenador con el que el Xerez debutará en Primera: «Para mí es un honor y me siento muy orgulloso de ser el elegido en un año tan importante para la entidad en el que se debuta en Primera División. Voy a intentar poner todo el trabajo y todas las horas que hagan falta para sacar este reto adelante. Somos conscientes de la importancia que tiene el Xerez Deportivo en la ciudad y la ilusión que tiene todo el mundo. Es un reto muy importante y vamos a intentar no defraudar, sino de disfrutar de este año y de hacer cosas bonitas por la ciudad, que al final es lo que representa este club».
Incorporaciones
En su presentación no quiso dar a conocer ninguno de los nombres de los jugadores que está barajando el Xerez. Se limitó a comentar que «Miguel Ángel (Rondán) tiene muchos nombres y ahora lo que hace falta es que se cierren las incorporaciones. Luego es necesario que se acoplen al equipo y a la ciudad, que seguro que no habrá ningún problema. Lo ideal es que sea cuanto antes. Aquí en Jerez tienen más experiencia que yo en tener pausa para cerrar las últimas incorporaciones. Confío plenamente en la gente del Xerez porque por lo que hemos hablado vamos en la misma dirección».