Ferrero sobrepasa a Almagro como tercer jugador individual
Verdasco y Robredo encabezan el equipo, mientras que la escuadra germana confía el número dos a Andreas Beck
| COLPISA. MARBELLA Actualizado: GuardarSorpresas relativas en el sorteo de los cuartos de final de la Copa Davis entre España y Alemania. En las últimas horas se habían ido perfilando rumores sobre diversos cambios en ambos equipos, importantes en el conjunto alemán, nimios, a priori, en el español. Efectivamente, todo se confirmó a la hora del sorteo: la principal novedad es la entrada de Andreas Beck como segundo jugador alemán. En el equipo español, Juan Carlos Ferrero entraba como tercer jugador individual en lugar de Nicolás Almagro.
En el cuadro español ha habido cierto remolino que no ha llegado a ser tormenta, pero sí incomodidad por la decisión tomada por Albert Costa. En el último momento no hizo correr el escalafón e hizo saltar a Ferrero por encima de Almagro. Parece ser que fue algo que no sentó muy bien al murciano, que había venido aquí esta vez (y en otras ocasiones) como cuarto hombre, y ahora esperaba que tener una oportunidad el próximo domingo.
Sin embargo, Costa le relegó en favor de Ferrero. Puede que políticamente no fuera muy correcto, pero es necesario haber visto los entrenamientos de estos días para comprender la decisión. Ferrero va como una moto, tanto que le tuvieron que pedir que aflojara un poco el ritmo de bola porque se comía literalmente a Verdasco y Robredo. No era como para que le metieran como uno o dos, pero sí para pensar que si Verdasco tiene que jugar el primer individual y el doble, y ambos son duros, el tercer día se pueda echar mano de él con plenas garantías.
Complicada decisión
La elección no ha sido nada sencilla. Y es que, tal y como señaló el propio Albert Costa: «Ha sido una decisión dura, aunque al final me he inclinado por el gran momento que atraviesa Ferrero». Al mismo tiempo, Verdasco daba más pistas: «Ya veré cómo van los partidos, pero si son muy duros dejo paso a alguien que vaya a estar más descansado». Por lo tanto, el concurso de Ferrero el próximo domingo es casi seguro, pero todo dependerá de cómo vayan transcurriendo las cosas.
Lo de Beck es un riesgo tomado por el capitán Patrick Kuhnen, ya que es el novato y, aunque ya había ido al equipo en otras eliminatorias, nunca había jugado un papel preponderante. En cambio, su buen papel en tierra le ha servido para ganarse esta oportunidad.