cartelera

Sandra Bullock vuelve menos simpática pero con una gran propuesta

El fin de semana se llena de estrenos en los que priman la comedia y el humor

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cartelera cinematográfica para el fin de semana tiene películas para todos los gustos. La nueva comedia romántica de Sandra Bullock La Proposición, el humor ácido de Bruno y la lucha de un periodista contra un juez corrupto en Más allá de la dudason las principales opciones.

Sandra Bullock busca novio de conveniencia

La actriz Sandra Bullock -Prácticamente magia, Miss agente especial- se pone a las órdenes de la cineasta Anna Flether en La proposición, una comedia de enredos y relaciones personales ambientada en la recóndita Alaska.

Exitosa editora de libros, Margaret Tate (Sandra Bullock) recibe como un jarro de agua fría la posibilidad de ser deportada a Canadá, su país natal. Aterrorizada, propone a su ayudante, Andrew Paxton (Ryan Reynolds), formalizar un matrimonio de conveniencia que le salve de la expulsión.

Regresa el gamberro Sacha Baron

Tras el éxito cosechado con su anterior trabajo, Borat, el cómico y actor inglés Sacha Baron Cohen reincide en el género documental con Bruno, un ácido y crítico largometraje cargado de humor políticamente incorrecto y situaciones estrafalarias.

Obsesionado con el mundo de la moda y, sobre todo, con la fama, el periodista austríaco Bruno, un homosexual confeso sin pelos en la lengua, recorrerá distintos países en busca de la oportunidad de convertirse en una celebridad.

Un periodista contra un juez corrupto

El director Peter Hyams -Testigo accidental, Permanezca en sintonía- da paso al cine negro en su nuevo largometraje, Más allá de la duda, una trama de planes ocultos y secretos inconfesables que giran en torno al descubrimiento de la verdad.

C.J. Nichols (Jesse Metcalfe) es un joven periodista que, para investigar las andanzas de Mark Hunter (Michael Douglas), un fiscal de distrito corrupto que ha presentado su candidatura a la alcaldía, decide inculparse de un asesinato que no ha cometido.

Un marido busca sustito para su esposa

El director argentino Juan Taratuto -No sos vos, soy yo- regresa a los cines españoles con Un novio para mi mujer, una comedia sobre la complejidad de las relaciones matrimoniales.

El Tenso Polsky (Adrián Suar) ya no soporta a su esposa, la Tana Ferro (Valeria Bertuccelli), que ostenta la irritante habilidad de encontrar siempre un motivo de queja. Decidido a separarse, pero incapaz de dar el paso, el Tenso ideará una estratagema para que sea la Tana quien lo haga.

Un juego se convierte en cacería humana

El barcelonés Daniel Benmayor se estrena en la dirección cinematográfica con Paintball, en la que un apacible fin de semana, en principio de ocio y disfrute, deriva en una orgía de terror y sangre.

Ocho desconocidos se apuntan para jugar al paintball durante un fin de semana. Sin embargo, el concepto de deporte extremo se queda corto cuando, al poco de empezar el juego, los participantes descubren que alguien los está matando uno a uno.

Cuatro miradas sobre el amor y la amistad

Basada en la obra teatral homónima dirigida por Carol López, el catalán Cesc Gay presenta V.O.S, una emotiva reflexión sobre las relaciones personales, el amor y la amistad bajo la perspectiva de cuatro personajes interconectados.

Clara (Ágata Roca) es una mujer contradictoria casada con Manu (Paul Berrondo), mientras que Ander (Andrés Herrera) mantiene una relación con Vicky (Vicenta N'Dongo). Los cuatro, amigos entre ellos, muestran formas distintas de hacer frente a los desafíos que la vida pone en sus caminos.