Ciudadanos

Hallan una moto acuática a la deriva que llevaba adosados más de 200 kilos de hachís

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil aprehendió el pasado miércoles 210 kilos de hachís que estaban adosados en una moto acuática. La nave fue hallada a la deriva a cuatro millas al sur de Tarifa.

Esta aprehensión se produjo dos días después de que el Instituto Armado desmantelara una red de traficantes que operaban con motos acuáticas para introducir cargamentos de hachís. Los traficantes procedían de Zamora y eran los supuestos responsables de una de las tramas que distribuyen esta droga por esa provincia de Castilla y León.

La Subdelegación del Gobierno de Zamora confirmaba ayer una noticia adelantada por LA VOZ el pasado martes. Nueve integrantes de la citada red fueron apresados en Conil en plena actividad. Las pesquisas policiales, tuteladas por un juzgado de la localidad zamorana de Toro, señalan que los narcos utilizaban un método distinto a la introducción de alijos mediante potentes zódiacs. Habían recurrido a las motos acuáticas que cargaban en alta mar, donde les esperaba una lancha que hacía las labores de embarcación nodriza. A estos traficantes también les requisaron unos 200 kilos de hachís. La droga viajaba en una moto acuática. Las detenciones las realizó la Policía Judicial de la Comandancia de Zamora y los implicados fueron trasladados a Toro.