Habrá toros en El Puerto, después de que se hayan asegurado los focos
La novillada del próximo sábado devuelve la normalidad al programa
| CÁDIZActualizado:Después de que se suspendiese la novillada del pasado día 4 que abría la temporada en El Puerto, ayer se subsanaron definitivamente los problemas que dieron lugar a la suspensión. La novillada del próximo sábado día 11 de julio servirá para recuperar la normalidad tras la decisión de la empresa de reforzar la seguridad del alumbrado, obras que debían ser acometidas por los servicios municipales.
Servicios taurinos Serolo Sl, concesionaria de la Plaza Real de El Puerto de Santa María, dio definitivamente por resuelto el problema de seguridad en la iluminación del coso que provocó la suspensión de la novillada del pasado sábado 4 de julio. A pesar de que la empresa no estaba obligada a atender la incidencia, tal y como se recoge en el pliego de condiciones firmado con el Ayuntamiento, Serolo ha acometido la mejora en la seguridad de la iluminación «por el bien del aficionado y de la fiesta taurina». Desde la empresa, se asegura que «nuestro deseo es que se recupere la normalidad cuanto antes para no empañar los mejores tiempos por los que atraviesa esta Plaza en décadas». De esta forma, la novillada nocturna del próximo sábado 11 de julio podrá celebrarse sin contratiempos.
Desde que Serolo asumió la responsabilidad de gestionar la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María, ha invertido ya más de 400.000 euros en las obras de mejora del recinto. Los resultados ya se han comenzado a ver en las gradas superior e inferior y en las tareas de pintura. Según la empresa, «nadie había invertido ni un solo euro en los últimos 20 años más que Serolo».