![](/cadiz/prensa/noticias/200907/09/fotos/629631.jpg)
Ayudas veraniegas
Isep Clinic organiza una Escuela de Verano enfocada a los más pequeños con el fin de desarrollar las habilidades más básicas
| JEREZ Actualizado: GuardarLa clínica de psicología y de la salud Isep Clinic aborda este verano un innovador proyecto que no tiene precedente en la ciudad. Se trata de una Escuela de Verano que, según Aurora Linares, coordinadora de la clínica, «no es una academia ni un refuerzo para los estudios. El servicio que ofrecemos es el desarrollo de determinadas habilidades que son básicas y que después, lógicamente, les van a redundar en un buen rendimiento en los estudios».
Esta iniciativa recoge actualmente alrededor de unos doce niños de entre tres y catorce años. Con estos pequeños, algunos con problemas de atención, concentración o hiperactividad, se trabajan determinados aspectos de la personalidad. «Fundamentalmente intentamos solucionar algunos conflictos como el control de las emociones, la hiperactividad, la atención, la concentración así como otros aspectos más complicados de nuestra personalidad», afirma Aurora. Todo este trabajo se desarrolla de una forma amena, a través de juegos y de actividades muy dinámicas. Mientras los pequeños se divierten, los profesionales de Isep Clinic trabajan para conocer de sus alumnos los aspectos en los que necesitan algún tipo de ayuda.
Cada viernes, tanto la neuropsicóloga como la psicóloga infantil y la logopeda evalúan, a través de un escrito técnico, los progresos de los niños así como dónde se debe seguir trabajando. "No somos una academia, pero aseguramos un mejor desarrollo de los niños en el colegio si existen problemas que podamos trabajar con ellos", asegura Linares.
En Isep Clinic, situada en el parque empresarial de Las Bodegas, cada semana se renuevan las matrículas y los chicos, además de disfrutar del verano, están desarrollando aspectos de su personalidad que necesitan atención.