El PP aboga por un plan estratégico para el comercio de la ciudad
| JEREZActualizado:El Partido Popular de Jerez se comprometió ayer a defender inciativas específicas para revitalizar el pequeño comercio tras mantener un encuentro con la asociación de comerciantes jerezana Asunico, en la que representantes del sector mostraron su preocupación por la apertura de nuevas grandes superficies en nuestra ciudad.
El PP de Jerez, que «comparte la incertidumbre del sector ante lo que puede suponer un tsunami económico para el comercio tradicional», considera, al igual que Asunico, que «la primera medida que hay que defender es hacer el centro más accesible, creando plazas de aparcamiento gratuitas y la eliminación del Plan de Movilidad, que ha demostrado que perjudica a todos, usuarios, vecinos y comerciantes, y no beneficia a nadie». Asimismo, los concejales populares se comprometieron con los representantes de Asunico a estudiar medidas de accesibilidad al centro y a consensuar con todas las partes implicadas un plan estratégico para el comercio, «después de que del plan anunciado por el PSOE hace dos años no se ha vuelto a saber nada».
La formación política asegura estar convencida de que «es clave el apoyo al comercio, a la pequeña y mediana empresa, porque es la que realmente genera puestos estables de trabajo, más aún después de que los socialistas prometieran 2.000 empleos en Área Sur que, finalmente, se han quedado en 300».
Por último, los populares recuerdan que «el año pasado se perdieron 700 pymes en Jerez y para este ejercicio las previsiones son peores, con más de 900 pymes disueltas». Insiste en que hay que «evitar el desmantelamiento empresarial y, además, hay que apostar por nuestro casco histórico ante la próxima apertura de Ikea y el centro de ocio Parques 21».