Ciudadanos

Cuatro agresores apresados en la provincia en poco más de un año

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando el Gobierno aprobó en noviembre de 2007 una base de muestras biológicas a la que podían tener acceso los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, desde Interior apuntaban que podrían resolverse, a partir de esta nueva herramienta, unos 5.000 asuntos que estaban al borde del archivo. En la provincia este arma se está demostrando eficaz, ya que en poco más de un año cuatro individuos han sido arrestados en la provincia por delitos sexuales ocurridos años atrás.

Los dos primeros están acusados de varias violaciones cometidas en los noventa, incluido el caso que llevó a la cárcel a Rafael Ricardi, quien sigue a la espera de una respuesta por parte del Supremo. La Policía Nacional llegó a estos dos individuos gracias a que a uno le aplicaron el protocolo de recogida de muestras biológicas al ser detenido por otro delito.

Las pruebas con ADN también han esclarecido una agresión sexual ocurrida en 2004 en las inmediaciones del estadio de fútbol de El Cuvillo, en El Puerto de Santa María.