Airbus consiguió contratos en junio por valor de más de 6.462,6 millones de euros
| CÁDIZ Actualizado: GuardarEl constructor aeronáutico Airbus acabó el mes de junio de forma inmejorable. La empresa europea ha recibido el encargo de construir 58 nuevos aparatos por un valor superior a los 6.462,6 millones de euros. El Salón Aeronáutico de Le Bourget ha sido clave en los acuerdos alcanzados con las diferentes aerolíneas que se han decantado por los productos del gigante aeronáutico. Entre los días 15 y 16 de junio se cerraron los pedidos de 57 aviones. De todos los modelos encargados hay partes que se fabrican en la planta de producción que la firma tiene en Puerto Real.
Asimismo, se ha comprometido la venta de diez unidades del modelo intermedio del A350, el nuevo avión de pasajeros de Airbus. Ésta es sin duda una buena noticia para la Bahía; si para la construcción del resto de encargos ya se colabora desde las instalaciones gaditanas de la empresa, la venta de más unidades del nuevo aparato de la compañía es alentadora para la industria aeronáutica de la Bahía. La que será su firma señera entre las auxiliares, Alestis, será la encargada de la fabricación de la panza y del cono de cola de cada unidad de la familia A350, que ya acumula 493 pedidos por parte de 31 clientes en todo el mundo.
Este salón aeronáutico ha permitido dar un vuelco a los pedidos recibidos por Airbus desde que comenzó el año. En tan sólo un mes, la compañía ha pasado de haber acumulado 32 pedidos a fin de mayo a tener 90 a 30 de junio. Un dato positivo adicional es que durante las últimas semanas ninguna aerolínea ha cancelado ningún pedido anterior, cosa que sí había sucedido en meses anteriores.
De este modo, en apenas 48 horas, Airbus ha dado varios pasos hacia adelante y se ha situado por delante de la crisis económica que amenazaba con una drástica reducción de pedidos y un aumento de las cancelaciones.