Madina aplaude la idea y el PP le pide que rectifique
| MADRID Actualizado: GuardarEl secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina, deseó ayer que «ojalá llegue a buen puerto» el planteamiento del PNV si con su oferta de pacto de estabilidad institucional y presupuestario opta por colaborar con el Gobierno vasco como hizo el PSE en la legislatura anterior.
Respecto a la moción de censura que desea el PP para cambiar el gobierno nacionalista en la Diputación Foral de Álava, Madina expresó su impresión de que las decisiones no están «tan tomadas como dice» el presidente del Partido Popular vasco, Antonio Basagoiti, quien el lunes afirmó que la iniciativa ya está firmada por los junteros de su partido en el territorio.
Por su parte, el diputado del PP y presidente de esta formación en Álava, Alfonso Alonso, pidió una rectificación y consideró unas «declaraciones desafortunadas» las de Eduardo Madina sobre la oferta de estabilidad institucional del PNV. Alonso rechazó sus planteamientos y recordó que en el País Vasco el acuerdo entre el PP y el PSE no es sólo para la investidura.