La victoria está en el aire
Cádiz Actualizado: GuardarAviso para navegantes: Juan Manuel Moreno tiene mucho que decir de aquí al sábado. El regatista portuense fue sin duda el protagonista de la mayor alegría por parte de los participantes de la flota nacional en el Andalucía Windsurfing World Festival que colorea estos días la playa de Levante del Parque Metropolitano de Los Toruños.
El regatista de Vistahermosa va a estar a buen seguro en la lucha por la victoria. De momento, una gran actuación en la jornada de ayer le hizo escalar posiciones desde la séptima en la que acabó tras la primera jornada hasta la tercera, a siete puntos del primero, que le da licencia para soñar con un triunfo en su propia casa.
De momento ha acaparado la atención de propios y extraños y es sin duda el primer espada tras un Fernando Martínez del Cerro que sigue al acecho en la segunda posición de la clasificación senior. De nuevo su duelo con el valenciano Pablo Ania (CWBurriana) centró todas las miradas. A sólo un punto de diferencia, todo hace indicar que el gaditano –que conoce el terreno como la palma de su mano– no va a dar tregua al vigente campeón de la Copa de España que ya conquistara en su día el título continental en la categoría juvenil. Así las cosas, las dos mejores tablas del país van a garantizar el espectáculo hasta el final.
Mientras el viento siga soplando en la Bahía de Cádiz como lo ha estado haciendo estos días, la competitividad y la igualdad seguirán siendo las claves de esta cita, a la que han acudido las grandes figuras internacionales dado que el calendario de pruebas en estas fechas ha sido el más propicio y ha beneficiado considerablemente a la organización.
Alabau sigue al alza
Para narrar lo ocurrido en esta segunda jornada de competición, a grandes rasgos bien hubiera valido el guión de la primera, con muy pocas modificaciones.
De nuevo Marina Alabau sigue a la cabeza de la clasificación de féminas y la sevillana y diploma olímpica, además de vigente campeona europea por tercer año consecutivo, se mantiene en el top ten al colocarse en la séptima posición de la general.
Tampoco hubo demasiados cambios en el resto de categorías. Entre los juveniles, el mejor sigue siendo el francés Jules Denel, aunque ahora empatado con Maciek Ruikowski. La cara negativa de la jornada la puso el accidente protagonizado por el sevillano Alejandro Rivera, que le obligó a retirarse de la competición tras chocar con un participante británico. En Master es Martin Ervin el que aumenta diferencias con sus perseguidores, mientras que en infantil, Isaac Mateus sigue al frente de la clasificación. Dos nuevas mangas figuran en el cartel para la jornada de hoy, que volverá a dar comienzo a las 13.00 horas.