Pet Shop Boys llena Barcelona de destellos cubistas
Esta noche actuarán en el Palacio Vistalegre de Madrid, en la última parada de la gira en España
BARCELONA Actualizado: GuardarEl dúo británico Pet Shop Boys eligió ayer el patio central del Poble Espanyol de Barcelona para presentar las canciones de su nuevo álbum Yes por primera vez en España, en un concierto en el que la escenografía de inspiración cubista ha compartido protagonismo con los éxitos que catapultaron a la banda en los ochenta. Esta noche sus fans tendrán una nueva oportunidad de verles en el Palacio Vistalegre de Madrid, en la última parada de la gira en España, que seguirá por Europa y más adelante en Estados Unidos y Canadá.
Los componentes del dueto pop electrónico, Neil Tennant y Chros Lowe, aparecieron en el escenario con las cabezas completamente tapadas por cajas de cartón que hicieron enloquecer a las 4.000 personas presentes, a las que se les olvidaron los quince minutos que el grupo les hizo esperar. Detrás de ellos, decenas de pequeños cubos configuraban la escenografía futurista del concierto, que se iba transformando a lo largo del concierto y a través de la cual se proyectaban imágenes de una estética de videojuegos, con píxeles y reconstrucciones visuales varias.
Did you see me coming fue la primera canción del nuevo disco que sonó en el Poble Espanyol, a la que más adelante le siguieron el single del álbum Love etc., The way i used to be o una versión de Pandemonium, el tema que da nombre a esta gira de presentación del disco. Pero fue rememorando antiguos hits de la banda, como More West o Always on my mind, que la banda consiguió arrancar los saltos y gritos del público. No faltaron tampoco la particular versión del Viva la Vida de Coldplay que mezclaron con su Domino dancing.
Han pasado dos años desde la última vez que el público español vio en directo a los ingleses. Fue en el marco del desaparecido Asics Festival que se celebró en el Palau Sant Jordi de Barcelona.