Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

Chacón alaba la «discreción» del nuevo director del CNI

Despacha con brevedad el mandato de Saiz y da la bienvenida a nuevos éxitos

MATEO BALÍN
| COLPISA. MADRIDActualizado:

Bajo la atenta mirada de Alberto Saiz, ex director de los servicios secretos hasta el pasado jueves, la ministra de Defensa, Carme Chacón, alabó ayer la «discreción» del nuevo jefe del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el general Félix Sanz Roldán, en su toma de posesión. Fue un acto solemne y sin grandes algaradas -más allá de la atención mediática que suponía la presencia de Saiz- en el que la ministra despachó con un escueto agradecimiento al mandatario dimisionario y se extendió en presentar las «amplias» capacidades del nuevo director.

Pasadas las 13.00 horas aparecieron en la sala noble del Ministerio de Defensa Saiz y Sanz Roldán. Tras ellos, segundos después y con paso ligero, asomó Carme Chacón junto al personal de su equipo. Y después de que Sanz Roldán jurara (no prometiera) el cargo, la ministra tomó la palabra.

«Hoy comienza una nueva etapa en el CNI en la que los éxitos se ampliarán gracias a la colaboración de todos», pronunció la ministra. «Lo esencial es mirar al futuro y ponernos a trabajar por lo único que nos debe importar: la seguridad de todos los españoles», dijo.

Reconocimiento sucinto

Tras la entradilla, Chacón levantó la cabeza y miró al ex director. «Alberto -le dijo por su nombre de pila-, has tomado la decisión de abandonar. Enhorabuena por los logros conseguidos, gracias por los servicios prestados. Te deseo lo mejor». La ministra reconoció sucintamente su esfuerzo en la lucha contra ETA y el terrorismo islamista y, sin más preámbulos, comenzó su alocución sobre Sanz Roldán. Al igual que Saiz, se dirigió a él por su nombre de pila y valoró sus dotes de liderazgo, de las que ha dado cuenta «a lo largo de su trayectoria profesional», «basada siempre en el trabajo y la discreción», afirmó.