Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizEl Puerto
Fachada del antiguo convento Dominico convertido en instituto./ J. O.
EL PUERTO

La Junta no admitirá a más alumnos en Santo Domingo

Educación resolvió en contra del recurso interpuesto por la Plataforma de Padres

JULIO OTERO
| EL PUERTOActualizado:

La Plataforma de Padres de Hijos no Admitidos en el Instituto Santo Domingo ha recibido un nuevo revés a sus reivindicaciones. La Delegación Provincial de Educación ha contestado negativamente al recurso de alzada interpuesto por diez padres de estudiantes de los colegios concertados de Las Carmelitas y Las Esclavas que consideraron que sus derechos a la libre elección de centro se vieron vulnerados con la no admisión de sus hijos en el único instituto de bachillerato ubicado en el casco histórico.

Los tres puntos sobre los que se basa el recurso han sido rechazados por la administración autonómica. Por tanto, ni considera violado el derecho a la libre elección de los padres, ni se ampliarán las plazas ofertadas en el centro, ni se suspenderá el acuerdo del Consejo Escolar de Santo Domingo que determinó la lista de alumnos admitidos para el próximo curso. La resolución sostiene que en los centros concertados no se han visto perjudicados tal como afirman los padres.

Asimismo, señala que «es necesario tener en cuenta el número máximo de alumnos por clase (35)», ya que este punto es lo que «obliga a concretar el alcance del derecho a la libre elección». Miembros de la plataforma argumentaron que «no proponemos aumentar la ratio de alumnos por clase, sólo que se forme medio grupo de Ciencias y otro medio de Humanidades como existía el curso pasado». El nuevo director del instituto nombrado por la Delegación, Emilio Flor, se mostró dispuesto a que esta alternativa se lleve a cabo, si bien matizó que aún tiene que «estudiar el caso en profundidad».

El portavoz de la plataforma, Enrique Bartolomé, ha anunciado que interpondrán un recurso contencioso administrativo a la resolución, para lo que tendrá dos meses de plazo. Bartolomé recordó que hace más de 60 días que solicitó una reunión la Delegación que «aún no ha tenido respuesta».