SAN FERNANDO

López Gil quiere que el Ayuntamiento imprima un nuevo rumbo a la Mesa del Comercio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Mesa del Comercio no se ha reunido ni una sola vez en lo que llevamos de mandato corporativo. De esta forma el portavoz del PSOE, Fernando López Gil, quiere llamar la atención sobre la nula importancia que el gobierno de coalición formado por PA y PP ha concedido a una herramienta de gestión «que debería ser útil e importante en la política económica local».

La situación actual de la Mesa del Comercio, un órgano dependiente del IMPI y creado en 2005 para «fomentar, facilitar, promocionar e impulsar toda clase de acciones generadoras de actividades económicas y riqueza en la Ciudad», es de total inoperancia una cuestión que relega a un lugar secundario a este ente, frustrando así su conversión en un referente para el trabajo estratégico sobre el comercio.

«Resulta injustificable que tanto PA como PP estén dejando morir un órgano llamado a erigirse en un foro de trabajo en donde planificar estrategias útiles para potenciar no de lo verdadero motor económico de la ciudad». El portavoz socialista estima que el poco interés demostrado por el equipo de gobierno municipal por la Mesa del Comercio va en correlación a la escasa importancia que otorgan al comercio del centro.

Según expuso, el objetivo del PSOE, cuando en 2005 llevo al Pleno esta iniciativa, no se fundamentaba en la creación de una comisión más «de esas que nunca funcionan, sino en erigir un órgano de gestión compartida que funcionara efectivamente pero dotándolo con los medios suficientes para eliminar las deficiencias y fortalecer las virtudes de este sector».