Jerez

Ahora sobran profesores, una profesión muy demandada hasta que llegó la crisis

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El descenso en número de matriculaciones está provocando el cierre de algunos centros mientras que otros aguantan el periodo de crisis como pueden, pero deben suprimir costes. Así, en los últimos meses la profesión de profesor de autoescuela ha pasado de ser muy demandada a haber demasiada oferta, ya que según los datos publicados por la Confederación Nacional de Autoescuelas Españolas, el 20% de las plantillas se ha visto reducidas desde que comenzó 2009.

Esta circunstancia hace que las empresas reciban cada vez más currículums de educadores viales que se han quedado sin trabajo o que acaban de sacarse el título. La necesidad de encontrar un hueco en el mercado laboral también provoca que los profesores estén dispuestos a aceptar reducciones de jornada o salarios más bajos, con tal de conseguir una ocupación. Hay que recordar que antes de la recesión económica, esta profesión estaba muy cotizada en el mercado y por tanto las empresas ofrecían remuneraciones bastante altas.

Por otro lado, la crisis afecta fundamentalmente a autoescuelas de mayor estructura mientras que las familiares, donde habitualmente los mismos propietarios también trabajan dando clases como profesores de prácticas y de teóricas, logran subsistir.