La víctima número seis
| CÁDIZ Actualizado: GuardarCon la joven riojana fallecida ayer, se eleva a seis el número de víctimas mortales en accidente de autobús en lo que va de año.
El pasado 3 de mayo, dos menores murieron y varias personas resultaron heridas. Las víctimas eran integrantes del equipo juvenil femenino de voleibol del Emevé Laboratorios Nupel de Lugo y viajaban en el vehículo que había contratado el club para el traslado del equipo desde el aeropuerto de Santiago a Lugo, su ciudad.
En el mes de junio, el día 24, tres personas murieron y otras 13 resultaron heridas al volcar en Miajadas (Cáceres) el autobús en el que viajaban, a la altura del kilómetro 58,100 de la carretera EX-100, cerca de la autovía A-5.
Durante el pasado año, se registraron cinco accidentes de autobús en España que dejaron un balance de 23 muertos y 101 heridos. El accidente más grave tuvo lugar el 19 de abril en Benalmádena (Málaga) y en él fallecieron nueve turistas finlandeses y 38 resultaron heridos al volcar su autobús a causa del adelantamiento antirreglamentario de un todoterreno, cuyo conductor arrojó una tasa de alcoholemia que duplicaba el límite de lo permitido.