«En un instante estaba en el suelo llena de sangre»
Los pasajeros que iban en el autobús ignoran cómo ocurrió el siniestro
| CÁDIZ Actualizado: GuardarNo tuvieron tiempo de reaccionar porque todo ocurrió en un instante. Unos segundos, que les cambiarán la forma de mirar la vida a muchos, y que han provocado la muerte de una de las 38 personas que viajaban en el autobús dirección a Cádiz.
Algunos iban durmiendo, otros escuchando música, hablando por el móvil o incluso charlando entre ellos, cuando el autobús se salió de la carretera en una curva y acabó volcando. En esos momento, no daban crédito a lo que estaba pasando, la adrenalina estaba al límite. «Cuando me he dado cuenta estaba tirada en el suelo y sangrando por la cabeza y el codo», señalaba una de las heridas. «Yo estaba dormida y debí haber salido volando desde mi asiento por la ventana cuando volcó el autobús», explicaba.
Los 38 pasajeros que viajaban en el autobús junto con el conductor del vehículo quedaron atrapados por unos instantes, hasta que los que se encontraban en buen estado físico comenzaron a auxiliar a los heridos, algunos dentro y otros fuera del vehículo. Así, una de las heridas explicó que «yo preferí no abrir lo ojos porque sentía a todo el mundo encima mía». Esta chica presentaba contusiones por todo el cuerpo y la cara, además de llevar un collarín para los daños que sufre en la zona cervical.
Como ella, el resto de heridos recibieron una atención primaria en el lugar de los hechos y posteriormente fueron trasladados a diferentes hospitales de la capital sevillana. La peor parada fue una chica de 24 años con residencia en Logroño que falleció al instante como consecuencia del impacto. Iba acompañada de su novio, puesto que iban a pasar unos días de vacaciones en la provincia de Cádiz.