Los restos de unos de los coches se encontraban en el arcén, pocos minutos después del suceso. / A. R.
Ciudadanos

Fallece un joven de 24 años en un accidente en Algodonales

| ALGODONALES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La carretera A-384, que une Arcos y Antequera, volvió a ser ayer escenario de un nuevo accidente en el que falleció un joven, de 24 años de edad, y vecino de la localidad malagueña de Antequera. Iván del Río Muñoz perdió la vida como consecuencia del choque fronto-lateral y la posterior salida de vía del vehículo en el que viajaba como copiloto. Según los equipos de emergencia que se personaron en el lugar, pudo morir en el acto. Su cuerpo tuvo que ser rescatado por los miembros del Consorcio al quedar completamente atrapado en el vehículo.

El suceso tuvo lugar sobre las 7.30 horas en el punto kilométrico 42 de la citada vía, a pocos metros del puente que cruza el río Guadalete y del acceso a la carretera de La Muela (Algodonales) y Coripe. El accidente se produjo cuando, por causas que se desconocen, un vehículo Peugeot Partner 4732 CWY y un Opel Combo MA 6828 DC colisionaron. El coche en el que viajaba el joven era el Opel que iba en dirección de Arcos hacia Algodonales. En la vía se podían observar, pocas horas después del accidente, restos de las frenadas de los vehículos y los cambios de dirección, así como la arena que cubría los restos del siniestro. En el arcén, se podía ver la luna delantera del Opel, el radiador y la rueda de repuesto.

Los bomberos del parque de Olvera tuvieron que trasladarse al lugar de los hechos para recuperar el cuerpo del joven, una vez que se produjo el levantamiento del cadáver. Para este rescate tuvieron que utilizar herramientas de mano, empleando más de tres horas en esta labor.

Además del fallecido, otros dos hombres, de 59 y 21 años, resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados al hospital Virgen de las Montañas de Villamartín. El fallecido fue trasladado hasta el Anatómico Forense de Cádiz, donde se le practicó la autopsia.