Jerez

Un espíritu sectorial

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«Los Medina somos unos románticos, y por eso seguimos apostando por el sector del vino y el brandy de Jerez». Así de contundente es Miguel Ángel Medina al hablar del Marco, «al que muchos están haciendo daño, en el que no hay mucha fe, pero al que algunos seguimos empujando». El director de Marketing tiene claro que «hay decisiones que desprestigian al sector», y se refiere entre otras a la que tomaron empresas como Osborne o González Byass de bajar la graduación de sus brandies solera (Veterano y Soberano), esgrimiendo motivos económicos -pago de impuestos- y de demanda de los consumidores. «Mientras el ron y el whisky nos castigan, nosotros aquí hacemos el tonto», lamenta. También se queja de que muchos esfuerzos se centren en las marcas blancas, y recalca que los Medina «hemos hecho el camino inverso». Por eso, insiste en que hay que «cambiar el chip», apostar por mejores precios, y confió en que «los que quedemos, que seremos pocos, estemos unidos». «Los éxitos de los demás también me dan fuerza a mí», dice.