Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Varias antenas de telefonía en Chiclana. / LA VOZ
Ciudadanos

Fiebre por los táctiles

Los nuevos modelos y la oferta de precios han provocado un aumento de clientes y que se agoten algunos terminales

SARA MANCERA
| CÁDIZActualizado:

Los nuevos móviles con pantalla táctil han provocado que las ventas durante los meses de verano aumenten. Los jóvenes son los más susceptibles a esta nueva tendencia, ya que siempre quieren estar a la última. Cámara de tres megapixeles, mp3 y bluetooth eran, hasta el momento, requisitos indispensables para convertir un terminal en atractivo para la venta, pero desde hace unos meses la pantalla táctil es la función que más se demanda.

Esta fiebre por la telefonía móvil no es nueva, pero se ha acrecentado por las ofertas de temporada. En las últimas semanas modelos como Nokia 5800 Xpress Music, Samsung I7500 y LG 900 Arena se han agotado en las tiendas y en los proveedores de Cádiz. Los clientes esperan hasta un mes para conseguir alguno de estos móviles. A finales y principios de cada mes, la demanda aumenta hasta el punto de colapsar los ordenadores de algunas de las oficinas de ventas.

Hay varios momentos en el año en los que las compañías aumentan sus ofertas y el verano es uno de ellos. Movistar regala móviles táctiles para conseguir clientes de otras compañías, Vodafone, a su vez, regala puntos para renovar el móvil, incluso noches de hotel y Yoigo deja muy económicos terminales con alta tecnológia en internet. La competitividad entre las diferentes compañías está en alza, intentan conseguir nuevos clientes de prepago, regalando móviles desde 20 euros y de contrato con la nueva tarifa plana.

Hasta hace poco tiempo las compañías tenían como público objetivo a jóvenes, ofertaban móviles de última generación, cuatribanda y con gps. Ahora, además se han adaptados a personas mayores que necesitan los móviles pero que no se manejan bien con las nuevas tecnologías. Para ellos, han creado modelos con números grandes, pantallas visibles y también melodías con tonos altos.

Los móviles ya no sólo sirven para llamar o escribir sms, ahora también se han convertido en agendas digitales, reproductores de música, de películas y cámaras de foto o de vídeo. Todo integrado en aparatos de diminutas dimensiones y que no superan los 150 gramos.

La pantalla táctil es el boom del momento, pero dentro de poco dejará paso a las blackberrys, que además de integrar pantallas táctiles de grandes dimensiones, funcionan como agendas electrónicas y son reproductores multimedia. Ahora existen promociones para autónomos y empresarios. Para los clientes particulares el precio ronda unos 400 euros.